Lookman marca, Carnesecchi salva: el Atalanta vence al Lecce y supera al Nápoles

©Getty Images

Lookman marca, Carnesecchi para: el Atalanta vence al Lecce y adelanta al Nápoles

El Atalanta dominó por 1-0 al Lecce en el arranque de la decimoctava jornada de la Serie A a las 12:30 horas. Los bergamaschi se impusieron por la mínima gracias al gol de Lookman&#39en el minuto 59, y en la clasificación regresaron a la Europa League al escalar hasta la sexta plaza con 29 puntos, superando al Nápoles con 28.

En una primera parte muy reñida, los locales remataron al poste en el 14' con Scamacca, en el 21' Carnesecchi desvió al fondo de las mallas la conclusión de Kaba. En la segunda mitad, el Atalanta golpeó el travesaño con Pasalic en el minuto 58, y un minuto más tarde encontró la ventaja gracias a Lookman.

El delantero nigeriano, servido por Scamacca, se libra de dos rivales y con un disparo en diagonal deja sin opciones a Falcone. Pocos minutos después, los invitados estuvieron a punto de sufrir el doblete, pero reagruparon sus ideas y estuvieron a punto de empatar con un gol de Piccoli en el minuto 80. En los últimos minutos del partido, una espléndida parada de Carnesecchi a una volea de Piccoli privó a los salentinos del empate.

El Atalanta se alegró con el pitido final y se aseguró su tercera victoria en los últimos cuatro partidos. Para el Lecce, sin embargo, fue la segunda derrota consecutiva: el equipo de D'Aversa acabó 13º.

También te podría gustar...