Carlos Sainz no se anda con rodeos: «En 2024 Ferrari como aspirante al título».
Las intenciones son claras y los objetivos a medio plazo especialmente ambiciosos.
Carlos Sainz también quiere a Ferrari en un futuro próximo, y aspira a ser campeón del mundo en Maranello. El español, que en 2023 è fue el único piloto no Red Bull capaz de ganar un Gran Premio, ha hablado claro de cara a la próxima temporada de Fórmula 1. Y, a falta de cerrar la ampliación de su contrato, ha dejado claro que se ve bajo la bandera del Cavallino Rampante durante mucho tiempo.
Estoy muy contento de estar en Ferrari y de formar parte de este equipo. Estoy tan contento que no veo el final de nuestra relación. Al contrario, espero tener muchos años más de carrera por delante. Y me encantaría pasarlos todos al volante de Ferrari», explicó Sainz en una entrevista con 'DAZN'. De momento, su acuerdo con el Cavallino Rampante expira al final de la temporada 2024.
De ahí los próximos objetivos, con el listón ya muy alto de cara a la próxima temporada. Mi principal objetivo es ser campeón del mundo, incluso mejor si puedo hacerlo en Ferrari. Tenemos que conseguirlo en 2024, y creo que existen las posibilidades de hacerlo», continuó Sainz, «para el próximo campeonato, la voluntad es tener un coche ganador. Todavía es difícil saber si lo tendremos, pero me gustaría llegar a cada carrera con el objetivo de ganar».