Rafael Leao responde a los aficionados del Milan

©Getty Images

Las palabras de Rafael Leao

Rafael Leao concedió una larga entrevista a Sky: "Saber lo que mis compañeros y la afición esperan de mí me da conciencia y ganas de dar algo más. Espero ser capitán en el futuro y para mí es una alegría jugar con esta camiseta.

&quotMi ídolo è Cristiano Ronaldo y sé que puedo alcanzar su nivel, pero no soy un jugador egoísta y si tengo la oportunidad de hacer que otros marquen por mí è es igual de importante. En esta época, los números marcan la diferencia y no se me puede comparar con Mbappé y otros, pero es algo que tengo que meterme en la cabeza. Cuando lo hago; sé que puedo estar a su nivel, en lo más alto. Mi once ideal sería un 4-3-3 con Maignan en la portería, Cancelo en la derecha, Theo en la izquierda, Thiago Silva en el centro con… ¿Van Dijk? No… Ruben Dias. En el centro del campo Bellingham, De Bruyne, Modric. Y delante Leao por la izquierda, Vinicius por la derecha y Mbappé delantero centro"

.

"Hay muchos chicos buenos, que trabajan duro y escuchan los consejos. Tienen que aprovechar al máximo cada oportunidad y estar preparados trabajando duro porque nunca se sabe cuándo puede llegar esa oportunidad. Con el gol de Simic me alegré muchísimo, fue una sensación increíble. Cuando llegué al AC Milan nadie hablaba de mí, hoy soy un ídolo y por eso doy las gracias a los aficionados, porque siempre me han presionado, pero de forma positiva esperando algo más de mí. Mi lema en el fútbol y en la vida è nunca te rindas".

Capítulo Pioli: " Al principio la relación era un poco extraño. Soy una persona a la que hay que decirle las cosas justas y directas sin dar demasiadas vueltas. Si me hablas durante 30 minutos no te escucho. Su enfoque era agresivo, yo soy tranquila, así que hay que saber relacionarse conmigo. Sin embargo, me entendió y cambió. Me llamaba a menudo para preguntarme por mi familia, si necesitaba algo, cómo jugaba. Desde entonces, nuestra relación ha cambiado, como una relación entre padre e hijo. Cuando salgo al campo, también tengo la responsabilidad de jugar para devolverle su confianza. Se merece lo mejor, me ha ayudado a crecer como hombre y me ha dado responsabilidades. Siempre me dice lo correcto, no dice las cosas en vano. Me habla poco pero me dice las cosas correctas.

Sobre Ibrahimovic: "Cuando jugaba bien no me decía nada, cuando jugaba mal en cambio venía y me decía 'Rafa…'. Me daba una presión positiva. Cuando sabes que una persona te habla para ayudarte, sabes que te quiere y por eso los consejos de Ibra me ayudaron. Ahora con su regreso me ayudará aún más, es una persona importante para todos nosotros y para el Milan. Es fundamental tenerlo con nosotros. El campeonato es largo, pero para ganarlo no puedes dejarte demasiados puntos por el camino, sobre todo en partidos bien jugados. Para ganar el campeonato hay que ganar casi todos los partidos y empatar los que no se pueden ganar. El equipo de este año es mejor que el del año pasado. Las últimas victorias han subido la moral del grupo, queremos intentar ganar algo importante este año.

También te podría gustar...