Alexis Sánchez bloquea el mercado del Inter

©Getty Images

Inter, mercado

Tajon Buchanan hará historia como el primer futbolista canadiense en vestir la camiseta del Inter. Aunque todavía faltan unos días para que llegue a Milán, se someta a los exámenes médicos y complete el proceso de traspaso. Pero no hay de qué preocuparse, todo estará hecho a tiempo para que pueda respirar el ambiente de San Siro y ver el partido contra el Hellas Verona, ya sea cerca del terreno de juego o en directo en las gradas. La compra definitiva de Buchanan, por unos 7 millones de euros al Brujas, más 3 millones en primas, cerró una operación muy deseada por el director deportivo Ausilio, que llevaba tiempo siguiendo al jugador.

La repentina aceleración de las negociaciones también vino dictada por la lesión de Cuadrado, pero tuvo el efecto beneficioso de evitar la intromisión de competidores peligrosos. La confirmación de Buchanan aumenta el nivel de competitividad del equipo nerazzurro, que cuenta con él como una pieza más en el mosaico que traerá un ajuste de cuentas al final del campeonato.

La operación del mercado de enero del Inter parece ser la única prevista, salvo sorpresas de última hora. De hecho, por el momento no hay otras operaciones en el horizonte. Incluso en el departamento ofensivo, a pesar de la subida de Arnautovic, sigue habiendo dudas e incertidumbres sobre la posición de Sánchez. Por lo tanto, Inzaghi se encuentra con una plantilla limitada de jugadores, las operaciones en el frente ofensivo están descartadas por el club, que afirma disponer ya de todos los recursos necesarios. Sin embargo, si hubiera recursos adicionales, no dudarían en actuar. La única posibilidad podría ser la salida de Sánchez, pero el chileno parece dispuesto a terminar la temporada en Milán.

Si cambiara de opinión a finales de enero, la situación podría cambiar. Sin embargo, el gran problema de alternativas reales a disposición del Inter'se mantiene. La llegada de Muriel, que expira contrato con el Atalanta en junio, podría ser una solución, pero depende de la disponibilidad del patrón Percassi.

También te podría gustar...