Giacomo Nizzolo, operado con éxito: se espera un largo parón

©Getty Images

Giacomo Nizzolo puede iniciar la rehabilitación

El Q36.5 ProCycling Team ha anunciado este miércoles que la operación a la que se sometió Giacomo Nizzolo el pasado 27 de diciembre para tratar una fractura de tibia que el bicampeón italiano de fondo en carretera sufrió en un entrenamiento ha ido bien: El ciclista nacido en 1989 ha abandonado las instalaciones suizas donde fue operado y puede iniciar una rehabilitación que se prevé bastante larga, aunque el equipo no ha dado indicaciones más precisas.

El italiano, de 34 años, fue operado con éxito en el Kantonsspital Graub&uuml&nden de Chur (Suiza) el 27 de diciembre y recibió el alta cuatro días después. Por tanto, Nizzolo regresó a casa a tiempo para Nochevieja, aunque su equipo prefirió difundir la noticia más tarde.

Lorenz Emmert, médico jefe del Q36.5 Pro Cycling Team, dio cuenta del incidente: "El 23 de diciembre, Giacomo Nizzolo sufrió un accidente, fracturándose la meseta tibial de la pierna derecha. Fue operado y posteriormente recibió el alta hospitalaria. El proceso de curación y rehabilitación ya ha comenzado. Confiamos en poder devolverle a su nivel habitual de rendimiento en los próximos meses, en cuanto esté totalmente recuperado.

Por lo tanto, Giacomo Nizzolo no participará en la próxima concentración del Q36.5 Pro Cycling Team en Calpe, España, programada del 11 al 22 de enero de 2024. El corredor milanés tendrá que esperar, por tanto, unos meses antes de debutar con el nuevo uniforme, que vestirá tras dos años en el Israel-Premier Tech.

También te podría gustar...