Sassari va a Cholet, Piero Bucchi busca nuevas certezas
Piero Bucchi busca certidumbre en la BCL
Reducido por dos derrotas consecutivas en el campeonato, el 23 de diciembre sobre el parqué del Pallacanestro Reggiana y siete días después en casa contra el Reyer Venezia, el Dinamo Sassari quiere tomarse la revancha en la Basketball Champions League: el objetivo es superar el play-in de acceso al Top 16 contra el Cholet, una serie al mejor de tres que comenzará el miércoles 3 de enero con el desafío en la arena del equipo francés.
«Vamos a jugar por el play-in», dijo el entrenador de los isleños, Piero Bucchi, a los canales oficiales del club. «Nos enfrentamos a un buen equipo como el Cholet, un equipo sólido que tiene muy buenas individualidades, pero queremos darle la vuelta al último periodo. Queremos tener un mejor planteamiento manteniendo la solidez durante todo el partido".
Para Bucchi, el espíritu de equipo será importante para reaccionar al periodo negativo y conseguir una victoria que daría un rumbo preciso a la serie, teniendo en cuenta que el partido 2 se jugará en Sassari: "Hablamos entre nosotros -explicó el entrenador del Dinamo-, tenemos que intentar tener más continuidad y agresividad repartida a lo largo de los cuarenta minutos".
El Dinamo accedió al play-in de la Basketball Champions League, no sin sufrir un poco más de la cuenta en la primera fase de grupos. Sin embargo, dos victorias, una ante el Ludwigsburg (otro ascendido al play-in) y otra ante el Szczecin, fueron suficientes para superar a los polacos en la clasificación y competir por una plaza en el Top 16, gracias al tercer puesto del grupo que ganó el AEK.