Stefano Pioli empieza el año con una revolución

©Getty Images

Milán-Cagliari, formación

.

Recién recuperado de la alegría de la victoria en el campeonato, que devolvió las cosas a la zona de Liga de Campeones, Stefano Pioli se dispone a arriesgarlo todo en la Coppa Italia y alineará un Milan completamente nuevo, formado principalmente por jóvenes talentos. Era inevitable dar descanso a los jugadores más experimentados, pero la rotación masiva representa un salto prematuro hacia el futuro, cuyo éxito sólo determinará el terreno de juego. Jiménez y Chaka Traoré son los siguientes en debutar después de Camarda, Simic y Zeroli, representantes de la Primavera rossonera, y tendrán que contar con los veteranos Theo Hernández y el capitán Calabria, los jugadores más experimentados sobre el césped contra el Cagliari en el Meazza.

Pocos rastros quedan del equipo milanista que derrotó al Sassuolo. Maignan dejará paso a Mirante en la portería, mientras que Simic y Jiménez formarán la línea defensiva junto a Calabria y Theo (que estará en el centro). Adli y Reijnders formarán el centro del campo y tendrán que vigilar a Chukwueze, que ocupará el lugar de Pulisic, Romero y Traor. El delantero centro será Jovic. Así, quedarán fuera Giroud, Leao e incluso Loftus-Cheek, con la esperanza de que sea suficiente para superar al equipo de Ranieri, que también se revisa pero un poco más cerca de su mejor forma.

Esta es la alineación del Cagliari: Radunovic en la portería, la defensa formada por Di Pardo, Wieteska, Hatzidiakos y Obert, el centro del campo con Deiola, Makoumbou y Jankto, y Mancosu en la tres cuartos (en duelo con Sulemana), Luvumbo y Petagna en ataque. El ganador de este partido se enfrentará en cuartos de final al vencedor del Atalanta-Sassuolo y en semifinales al Bolonia-Fiorentina. Fue un sorteo menos competitivo gracias a la eliminación del Inter de Milán. Se esperaba un camino más allanado, pero eso no es motivo para subestimar al rival. Stefano Pioli ha decidido apostar por el joven equipo, esperando que el riesgo dé sus frutos. Sin embargo, es importante no cometer un error fatal y no lograr el objetivo de la temporada. Eso sería imperdonable.

También te podría gustar...