Federica Brignone, lista para defender el dorsal rojo

©Getty Images

Sábado Gigante en Kranjska Gora

Federica Brignone encabezará una tropa de ocho atletas italianos en el eslalon gigante del sábado 6 de enero en la nieve eslovena de Kranjska Gora. La atleta del Valle de Aosta, ganadora de la disciplina técnica con puertas anchas en dos ocasiones esta temporada en Mont Tremblant, aspira a hacer un buen papel para conservar el dorsal rojo, símbolo de su supremacía en la especialidad.

Además de Brignone, Marta Bassino, Sofia Goggia, Laura Pirovano, Roberta Melesi, Asja Zenere, Elisa Platino, Lara Della Mea e Ilaria Ghisalberti también competirán en la pista de Podkoren. Para esta última se trata de un regreso al circuito mayor, casi dos años después de su última aparición en el CdM.

El esquí femenino italiano puede presumir de dos triunfos en eslalon gigante en Kranjska Gora, con Marta Bassino (con veinticuatro horas de diferencia) en 2021; la misma integrante del Ejército de Cuneo fue segunda en 2023 y tercera en 2022, mientras que Brignone fue segunda en eslalon gigante en 2012 y 2023. Sofia Goggia logró su primer podio en la especialidad sobre las nieves eslovenas con un tercer puesto en 2018, mientras que Nicole Gius presume de un segundo puesto en 2007.

La clasificación de la Copa del Mundo de eslalon gigante ve a Federica Brignone en cabeza con 400 puntos, seguida de Lara Gut-Behrami con 365, Mikaela Shiffrin con 320, Petra Vlhova con 247 y Sara Hector con 232. La del Valle de Aosta è fue campeona de la especialidad en la temporada 2019/20, año en el que también ganó la general de la Copa del Mundo.

También te podría gustar...