Ataque frontal de Max Verstappen a la F1

©Getty Images

Ataque frontal de Max Verstappen a la F1

Compara la Fórmula 1 actual con "un circo" (por cierto, no le ha hecho falta llamarla así, ya que siempre se le ha apodado el Circo, ed), con "extrañas" reglas en las que se siente "perdido"; Max Verstappen hizo precisamente eso, según informa ANSA, en una sincera entrevista con la revista alemana 'Auto, motor und sport'.

El tricampeón del mundo, aunque dice entender las razones comerciales que hay detrás de ciertas decisiones, no oculta su perplejidad ante ciertos formatos introducidos recientemente, desde la carrera al sprint hasta la obligación de utilizar tres tipos diferentes de neumáticos en clasificación, y reitera que, en su opinión, hay demasiados Grandes Premios en una temporada.

«Para mí hay demasiadas carreras y ciertamente me gustaría que hubiera menos, pero no nos corresponde a nosotros decidirlo y ni siquiera a la Fia», dice el holandés en respuesta a una pregunta sobre el presidente de la federación, que desearía menos Grandes Premios y más equipos. «Pero yo siempre digo: menos carreras, más calidad. ¿Y los equipos? Sólo si son de buena calidad y no se limitan a llenar el campo".

Verstappen prosigue con su crítica a la carrera al sprint, que "vista como una carrera pura le quita parte de la magia, la magia que a mí de niño me daba encender la tele y ver la parrilla de salida preguntándome cómo iba a salir. El sprint, en cambio, te permite saber más o menos lo que va a pasar al día siguiente, salvo circunstancias especiales. Además, el ganador sólo consigue ocho puntos y las diferencias con el segundo o el tercero no son grandes, así que normalmente no";

.

Al campeón de Red Bull también le gustaría que hubiera dos parques cerrados separados en el fin de semana de sprint, uno para la carrera del domingo y otro para la del sábado " porque si te equivocas el viernes estás atascado en una determinada configuración de coche para el resto del fin de semana. Es una mierda, porque si estás en la pista equivocada, no se puede salir de ella.

Por último, Verstappen è también se opuso al formato del sprint shootout, la calificación corta para el sprint: "No me gusta el formato de compuesto medio-blando. Ya no sabes qué hacer. ¿Sólo una vuelta rápida? ¿O rápida, lenta, rápida? ¿Por qué necesitamos todas estas cosas raras? Yo también me pregunto cuáles son las reglas ahora. Me siento perdido. È como un circo".

También te podría gustar...