Ferrari, optimismo en el simulador: ya hay un gran crecimiento respecto a 2023
Llegará el momento de verificarlas, pero las premisas parecen alentadoras.
Ferrari, optimista de cara a 2024. El Cavallino Rampante trabaja en el monoplaza que saldrá a pista en la próxima temporada de Fórmula 1, y quiere aprovechar las buenas señales del año pasado mejorando donde hubo problemas. Y en ese sentido las primeras señales del simulador parecen extremadamente alentadoras.
Según informa este viernes el Corriere dello Sport, el próximo Ferrari ya es unas siete décimas más rápido en simulaciones que la última versión del SF-23. Esa es la que permitió a Charles Leclerc y Carlos Sainz luchar por el segundo puesto en la clasificación de constructores con Mercedes.
Rory Byrne, un nombre muy querido por los aficionados del Cavallino Rampante por el trabajo que realizó durante los años en los que Michael Schumacher estuvo en Maranello, también está trabajando en el nuevo Ferrari. Sin embargo, el optimismo también va acompañado de cautela, dada la falta de pruebas en pista (Leclerc y Sainz saldrán a pista por primera vez después del 13 de febrero, día de la presentación del monoplaza). Y además, será crucial comprobar los progresos de la competencia, con Red Bull a la cabeza.