Inter, oficial Tajon Buchanan

©Getty Images

Tajon Buchanan è nuevo jugador del Inter de Milán

Tajon Buchanan è nuevo jugador del Inter de Milán. El propio club nerazzurro lo ha hecho oficial en un comunicado oficial, en el que se puede leer: «Entre las frías e interminables extensiones heladas de Canadá hay un lugar que destaca por su singularidad: Brampton, Ontario, è conocida como la "ciudad de las flores" por la gran cantidad de invernaderos y viveros que caracterizan la economía de este centro. Aquí comienza el viaje de Tajon Trevor Buchanan, el nuevo Nerazzurri".

Nacido el 8 de febrero de 1999 de padres de ascendencia jamaicana, Buchanan creció con el sueño del fútbol siempre vivo. Un sueño alimentado al conocer a Chrys Chrysanthou, su primer entrenador en las categorías inferiores de los Mississauga Falcons, que demostró ser un maestro del deporte y de la vida. Un vínculo profundo, que llevó a Tajon a seguir a su entrenador a Colorado a la edad de 15 años: un cambio radical en su vida, en un país diferente y lejos de su familia, que le impidió ser inscrito en la federación estadounidense.

"Buchanan se incorpora a la academia del Real Colorado: entrena continuamente, pero no se le permite saltar al campo y jugar partidos oficiales. Una situación que le hace casi invisible para las selecciones juveniles canadienses: el chico de Brampton, sin embargo, consigue llamar la atención de los Syracuse Orange, equipo de la universidad neoyorquina del mismo nombre.

Para entrar en la universidad, Tajon necesita obtener siete créditos universitarios en cinco meses, cuando en Colorado le conceden seis créditos al año: Buchanan se dedica por completo a sus estudios, trabaja duro y consigue un objetivo casi imposible. Una metáfora de su carrera futbolística, que finalmente explota en Syracuse: en 2019 es seleccionado por el New England Revolution en el draft y comienza así su aventura en la MLS"

.

En Foxborough Buchanan crece, mejora y demuestra su valía: juega 67 partidos y marca 12 goles, e incluso consigue su primera convocatoria con la selección canadiense en junio de 2021, después de haber jugado solo partidos de clasificación con la selección olímpica unos meses antes. Jugador muy rápido, hábil en el uno contra uno y con un gran espíritu de sacrificio, Buchanan también dejó huella con su actuación en la Copa Oro 2021, donde alcanzó las semifinales contra Canadá, partido en el que marcó su primer gol con la selección.

Llegó a Europa en enero de 2022, al Club Brujas: en Bélgica ganó la liga en la temporada 2021/22, debutó en la Liga de Campeones y logró una convocatoria para el Mundial de Catar, un torneo histórico para Canadá, ausente en la cita del arco iris desde 1986"

.

Extremo, lateral, exterior izquierdo y derecho: Buchanan ha desempeñado muchos papeles en su carrera. Versátil y con una gran ética de trabajo, el joven Tajón ha crecido hasta convertirse en el primer jugador canadiense en jugar en la Serie A.

Un largo viaje que empezó en Brampton y llevó a Buchanan hasta Milán: la aventura nerazzurra de Tajón no ha hecho más que empezar.

También te podría gustar...