Lewis Hamilton habla sin pelos en la lengua sobre su futuro en la Fórmula 1
Tras un mal año y otro en ligera recuperación, aquí está el resurgir.
Lewis Hamilton vuelve a empezar consigo mismo y con Mercedes. El siete veces campeón del mundo ha renovado su contrato para las temporadas 2024 y 2025. Y de cara al próximo campeonato, tras los dos últimos caracterizados por un 0 en la columna de victorias, la intención es relanzarse. Pero también de no detenerse al final del contrato actual.
"No pensé que seguiría compitiendo en la Fórmula 1 hasta los 40 años», confesó Hamilton en una entrevista a la "BBC', pero he aprendido que nunca se debe decir nunca. Cada campeonato es largo y agotador, y yo he vivido así durante 16 años. El caso es que me sigue encantando conducir. Cuando estoy al volante y veo a toda esa gente a mi alrededor en los boxes, sigo teniendo una sonrisa en la cara como el primer día.
En otras palabras, Hamilton no descarta prolongar su experiencia más allá de 2025. No le faltan variables: "Mantenerse al máximo nivel no es fácil, desde luego. La presión es muy alta, entre otras cosas porque si lo hago bien me llaman siete veces campeón, y si lo hago mal me critican. Esto me ha llevado a preguntarme si quiero seguir, pero de momento la respuesta es sí.