Frattesi vence al Verona en el minuto 94: el Inter es campeón de invierno
Una victoria muy abultada, que llega in extremis tras un partido muy complicado.
El Inter también se proclamó aritméticamente campeón de invierno de la Serie A tras imponerse por 2-1 en San Siro a un correoso Verona. Pero los nerazzurri sufrieron no poco ante su rival, que sigue en zona de descenso y tiembla a la vista de los partidos de sus competidores directos. Davide Frattesi resultó decisivo, entrando en los minutos finales y marcando el gol de la victoria. Al final del periodo, pues, el autor del momentáneo empate scaligeri Thomas Henry envía al poste el penalti que habría permitido al Gialloblù alcanzar de nuevo a los anfitriones.
El partido en San Siro se desatascó pronto: en el minuto 13 Bastoni y Thuram construyeron para Mkhitaryan, que encontró a Lautaro Martínez, que batió a Montipò y dio ventaja al Inter. El partido parecía ir cuesta abajo, pero no fue así: a medida que avanzaba la primera parte, el Verona lo intentó y estuvo cerca del empate en varias ocasiones, que llegó en lo que parecía el tramo final del encuentro.
Tras ver cómo le anulaban un doblete a Lautaro Martínez por fuera de juego, de hecho, el Inter fue incapaz de cerrar el partido y en el minuto 74 pareció pagarlo caro. Henry, que sólo llevaba un puñado de minutos sobre el terreno de juego, aprovechó un contragolpe montado por Magnani y Ngonge y, tras una asistencia de Duda, burló a Sommer. Los nerazzurri se lanzaron al ataque y entre las varias tarjetas al final del partido Simone Inzaghi se jugó la de Frattesi. Y fue Frattesi quien, en el minuto 94, marcó el gol de la victoria al final de una acción en la que Bastoni había estrellado un balón en el larguero y Montipò había salvado todo en Barella. Aún no había terminado: Lazovic fue expulsado, Barella y Sánchez no lograron marcar el tercero en una situación de dos contra cero, pero sobre todo el Var juzgó falta la intervención de Darmian sobre Magnani. En el minuto 99 se señaló penalti, pero Henry no lo transformó y el Inter ganó el partido para proclamarse campeón de invierno.