José Mourinho glosa su futuro en la Roma
Un oportuno análisis del presente y del futuro próximo, palabras sibilinas sobre el futuro más lejano.
José Mourinho habló de su Roma antes del delicado desafío contra el Atalanta previsto para el domingo por la noche en el Estadio Olímpico, pero en su rueda de prensa también se detuvo en los cambios que se están produciendo en los giallorossi. Y que afectan no sólo a los jugadores, sino también a los directivos. Menos claras en cambio fueron las palabras que el técnico lusitano se reservó para sí mismo y su futuro en la capital.
"No quiero entrar en este campo, de verdad que no. Por supuesto que me he hecho algunas preguntas, pero no tengo una respuesta al cien por cien», dijo Mourinho al ser preguntado por la renovación de su contrato con la Roma, que no llega. Palabras evasivas también sobre el adiós de Tiago Pinto: "Hablar de un entrenador no es para mí. Respeto las jerarquías de la empresa, y no puedo comentar el trabajo de un superior".
Las preocupaciones más directas de Mourinho se refieren, por tanto, a su plantilla de la Roma: "No hemos recuperado a nadie. Smalling y Abraham están fuera, Renato también está lesionado, Mancini puede jugar pero no se ha recuperado. Está Huijsen, uno de los jugadores más prometedores de su edad en el fútbol europeo. Pero tiene 10 minutos de Serie A a sus espaldas, y contra nosotros estará el Atalanta. Un excelente equipo que lo tiene todo, calidad, experiencia, opciones y un entrenador que lleva muchos años con ellos. Y que siempre ha traído la misma filosofía de juego y mucha empatía. Juegan con los ojos cerrados, y para nosotros enfrentarnos a ellos siempre será complicado".