Mario Zagallo fallece a los 92 años y Brasil está de luto

©Getty Images

Mario Zagallo è muerto

Ha muerto Mario Zagallo, icono del fútbol brasileño y mundial. Hablamos de un jugador extraordinario y un entrenador de éxito, con un palmarés impresionante que incluye dos Mundiales como jugador, uno como entrenador y otro como segundo entrenador de Brasil. Su muerte representa una pérdida significativa para el mundo del fútbol.

Zagallo, apodado 'El Profesor' desempeñó un papel clave en cuatro de los cinco títulos mundiales conquistados por la Sele'ao. Como jugador, levantó el trofeo en 1958 en Suecia y 1962 en Chile. En el banquillo, condujo a la selección brasileña a la victoria en 1970 en México y fue segundo entrenador durante el triunfo de 1994 en Estados Unidos. Fue uno de los pocos en ganar la Copa del Mundo como jugador y como entrenador, un logro excepcional en el mundo del fútbol.

Su influencia táctica fue notable, introduciendo esquemas como el 5-3-2 que podía convertirse en un 3-5-2 en ataque. Su carrera estuvo marcada por un vínculo especial con el número 13, que lucía con orgullo en su camiseta y en su estilo de vida. Su legado en el fútbol permanecerá imborrable, y los aficionados brasileños y amantes del fútbol de todo el mundo lo recordarán con cariño y admiración. Mario Zagallo è fue realmente un icono del fútbol y de Brasil, y su contribución al mundo del deporte permanecerá para siempre en la memoria colectiva.

También te podría gustar...