Dinamo Sassari, Piero Bucchi castiga a su equipo pese al éxito
Piero Bucchi satisfecho pero no demasiado
El Dinamo Sassari arrasó en la cancha del Carpegna Prosciutto Pesaro, imponiéndose con una victoria final por 79-69 que le sirvió para alejar otros dos valiosos puntos de la zona de descenso y darle más moral de cara a la segunda parte de la temporada. Sin embargo, en declaraciones a los canales del club al término del encuentro, el entrenador Piero Bucchi se mostró satisfecho, pero no demasiado, y señaló con el dedo el 11-27 encajado en el último periodo del partido.
Ha sido un partido de ida y vuelta», explicó el técnico isleño, «hemos jugado 30 minutos muy, muy buenos, con intensidad, concentración y ganas de pasar el balón. Y luego cometimos el error de pensar que se había acabado y que ya lo habíamos ganado. Es una lección que nos servirá de mucho, afortunadamente nos trajimos la victoria a casa".
Venimos de dos victorias importantes con dos peligrosos partidos fuera de casa en nuestro camino», añadió el entrenador Bucchi, «Hemos jugado dos partidos durante 70 minutos que han sido muy buenos. Luego hay diez minutos que no se pueden comentar, con el equipo relajándose: pensábamos que se había acabado… De todos modos, los chicos cerraron bien una semana intensa con dos partidos difíciles fuera de casa".
La de hoy ha sido la primera victoria del Sassari en el campeonato tras las dos derrotas, ante Reggio Emilia y Sassari, con las que cerró la temporada 2023 de la Serie A. El calendario propone ahora el partido 2 del play-in de la Liga de Campeones contra el Cholet, y luego el 14 el desafío del campeonato contra el Pistoia: ambos partidos se jugarán en el PalaSerradimigni.