El AC Milan suma su tercera victoria en Empoli

©Getty Images

Empoli-Milán 0-3

La jornada dominical de la Serie A se abrió con un éxito redondo para el AC Milan, que se impuso por 0-3 en el 'Castellani'en el almuerzo válido por la 19ª jornada del campeonato. Loftus-Cheek y Giroud dieron a los rossoneri una ventaja de 2-0 en la primera parte, que cerró el joven Chaka Traor en la última, encontrando su primer gol en la Serie A.

Los visitantes se adelantaron enseguida: en el minuto 11, Leao se escapó por la izquierda y puso el centro para Loftus-Cheek, que abrió el marcador. Diez minutos más tarde, Theo Hernández comprometió a Caprile con un zurdazo raso. En el minuto 30, el árbitro, reclamado por el sistema Var, concedió un penalti a favor de los rossoneri por falta de Ebuehi sobre la cabeza de Loftus-Cheek: Giroud fue al punto de penalti, no falló y selló el doblete de los Diablos. Pocos minutos después Florenzi se lesionó y tuvo que abandonar el terreno de juego, dejando el puesto al joven Jiménez.

En la segunda parte, Pulisic estuvo a punto de lograr el triplete en el minuto 62, pero Caprile desvió el cabezazo del delantero estadounidense por encima del travesaño. Cinco minutos después, Theo Hernández salvó al Milan al inmolarse en el lanzamiento de Cancellieri. En el minuto 71, el propio Cancellieri comprometió a Maignan con un buen disparo: en el rechace apareció Caputo para el remate, pero Theo Hernández se opuso de nuevo. Una vez alejado el peligro, los visitantes hicieron el tercero de la final con el recién llegado Chaka Traoré, que encontró su primer gol en la Serie A con un precioso derechazo tras una asistencia de Pulisic.

Con este éxito, el Milan sube a 39 puntos en la clasificación, afianzado en la tercera plaza, mientras que el Empoli sigue estancado en 13, en penúltima posición.

También te podría gustar...