El Roma remonta al Atalanta con un gol de Dybala de penalti
La Roma remonta al Atalanta con un gol de Dybala de penalti
.
En el Estadio Olímpico terminó 1-1 el último partido de la primera vuelta del campeonato de la Serie A entre la Roma y el Atalanta.
El primer gol fue de los giallorossi: Carnesecchi burló a Lukaku, que recibió un servicio de Dybala. A los 8 minutos, el Dea se adelantó: un centro de Miranchuk fue cabeceado por Koopmeiners, que batió a Rui Patricio. En el 21’ Carnesecchi rechazó con el pie un disparo de Lukaku.
Una ocasión por bando en el 22’ primero Ederson arriesgó un gol en propia puerta a centro de Dybala, pero Carnesecchi estuvo atento, luego el milagro de Rui Patricio evitó el doblete de De Ketelaere. En el 33’ Dybala no acertó con una asistencia de Pellegrini.
En el 34’ de nuevo los giallorossi: otro centro de Pellegrini, Carnesecchi paró fuera el disparo de Bove. Un minuto después, el defensa extremo de los nerazzurri volvió a anticiparse a Lukalu y salvó el posterior remate bombeado de Zalewski; después, Djimsiti salvó en Karsdorp.
En el minuto 38, el Roma dispuso de un penalti tras consultar el sistema Var por una falta de Ruggeri sobre Karsdorp, y Dybala acudió al punto de penalti para despejar Carnesecchi e igualar la contienda. La primera parte terminó tras siete minutos de tiempo añadido sin que cambiara el marcador.
Reanudación. Tiro libre de Pellegrini a los 56’ Holm desvía, con riesgo de gol en propia puerta, pero Carnesecchi vuelve a salvar. En el 61’ Scamacca, entrado por De Ketelaere, sirve a Ederson que envía alto. Dybala replica inmediatamente, pero Carnesecchi estuvo atento en el primer palo.
En el minuto 80, la Roma volvió a hacer de las suyas: Spinazzola centró raso para Lukaku que, desde el centro del área, envió fuera. Aún quedaban siete minutos de tiempo añadido, pero acabó 1-1 y los giallorossi de Jos’Mourinho, que volvió a ser expulsado por protestas, no lograron superar al Atalanta.