Supercopa femenina, Joe Montemurro exultante: «La Juve juega para ganarse a sí misma
Supercopa femenina, las palabras de los entrenadores
Al final fue la Juventus la que se impuso por 2-1, pero ante la Roma fue un partido muy disputado hasta el final, como explicó el técnico bianconero Joe Montemurro en el postpartido:
Esta es una competición bonita y la han jugado dos equipos de nivel internacional -dijo-, creo y espero que hayamos visto un buen espectáculo aunque en esta época del año esperaba al menos 10 mil personas, los partidos en seco para nosotros tienen una dimensión diferente comparados con los del campeonato, hoy el equipo lo ha hecho bien y estamos contentos.
"Lo que siempre digo es que la Juve no juega para ganar a la Roma, a la Fiorentina o al Bayern, la Juve juega para ganarse a sí misma", añadió el técnico australiano, "y cuando salimos al campo con la mentalidad adecuada sabemos que podemos dar nuestra opinión". ¿Críticas? Soy entrenador, trabajo para responder a las críticas en el campo, lo que pido es no criticar como aficionados sino leer los datos y los números, me gustaría que estos números se tuvieran siempre en cuenta antes de cualquier crítica».
Por otro lado, el entrenador de la Roma, Alessandro Spugna, se mostró decepcionado por la derrota, pero también consciente de que las chicas que entrenó jugaron al máximo de sus posibilidades: «En finales como estas había dicho que no hay favoritos, nos faltó garra y empezamos un poco tensos, la Juve fue más mala que nosotros y nos castigó», dijo.
"Analizaremos el partido desde todos los puntos de vista, a nivel técnico no tengo nada que reprochar a las chicas, en cuanto a garra sí. Ahora trabajamos y miramos hacia adelante, el campeonato es largo, debemos intentar aumentar nuestra ventaja, concluyó el entrenador de los giallorossi, que miran por encima del hombro a todos los demás equipos del campeonato y tienen una ventaja de seis puntos sobre el segundo clasificado, el Juventus.