WTA Brisbane, la dulce venganza de Elena Rybakina

©Getty Images

Para la rusa, nacionalizada kazaja, celebra el sexto título de su carrera

.

Un triunfo claro al final de un torneo dominado de principio a fin. Rybakina no traicionó en la final del torneo WTA de Brisbane y se impuso por 6-0 y 6-3 a la número 2 del mundo, Sabalenka, que prácticamente nunca estuvo en el partido. Fue el sexto título de su carrera WTA para la kazaja, y uno de los más sabrosos, teniendo en cuenta a quién tenía al otro lado de la red.

Sabalenka, de hecho, la había derrotado en la última final del Abierto de Australia (enero de 2023). En consecuencia, Rybakina tenía más de un motivo para ganar la final de Brisbane. Haberlo hecho de forma tan contundente sólo hace que la victoria sea aún más especial, también de cara al inicio del primer Slam de la temporada. Ahora los desafíos entre las dos jugadoras ven a Sabalenka todavía por delante pero por un margen menor (5-3).

Bueno, ¿qué puedo decir? Interesante partido. Gracias por esos tres juegos que me dejaste, al menos è parecía que también luchábamos" las palabras de la derrotada Sabalenka durante la entrega de premios. En realidad, la victoria de Rybakina confirma que la kazaja se encuentra en su mejor momento físico y mental. Hay que recordar que tiene 24 años y que aún tiene mucho margen de mejora.

También te podría gustar...