Franz Beckenbauer ha muerto: Alemania llora a una leyenda del fútbol
Adiós a Franz Beckenbauer: Alemania llora a una leyenda del fútbol
El fútbol mundial llora el fallecimiento de Franz Beckenbauer, leyenda de Alemania y del Bayern de Múnich. El Kaiser, considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, falleció el domingo a los 78 años. El anuncio lo hizo su familia a la agencia de noticias DPA, sin precisar la causa de su muerte.
Franz Beckenbauer fue uno de los tres futbolistas que ganaron la Copa del Mundo como jugador (1974) y como entrenador (1990). Como defensa también ganó el Balón de Oro en dos ocasiones, en 1972 y 1976. Su nombre a nivel de clubes se asocia principalmente al Bayern de Múnich, donde jugó de 1964 a 1977, ganando cuatro campeonatos, cuatro Copas de Alemania, tres Copas de Campeones y una Copa Intercontinental. En 1977 fichó por el Cosmos de Nueva York, y luego pasó dos años en el Hamburgo (con otro título de la Bundesliga) antes de poner fin a su carrera todavía en Nueva York.
Con Alemania Occidental participó en tres Mundiales y dos Eurocopas como jugador, ganando el arco iris en 1974 y el título continental en 1976. Como entrenador, además de seleccionador alemán, también dirigió en dos ocasiones al Marsella y al Bayern de Múnich.
Durante años directivo del Bayern, fue presidente de honor del club bávaro desde 2009. Fue presidente del comité organizador del Mundial de Alemania 2006.