Franz Beckenbauer ha muerto: el emotivo homenaje de Franco Baresi

©Getty Images

También se referían a él como Kaiser Franz, y decidió dedicar un emotivo mensaje a su modelo.

Franz Beckenbauer è falleció a los 78 años, generando emoción y dolor en el mundo del fútbol y más allá. Símbolo de la Alemania Occidental (y más tarde de la Alemania unida) y del Bayern de Múnich durante décadas, el dos veces Balón de Oro contribuyó a revolucionar la imagen del defensa no sólo entre los aficionados, sino también entre sus colegas más jóvenes. Entre ellos destaca Franco Baresi, que heredó su papel y su apodo. Especialmente emotivo, por tanto, es el homenaje del histórico capitán del Milan.

"Uno de los hombres más fuertes de la historia del fútbol, una inspiración para generaciones. Descansa en paz, Franz", escribió Baresi en su perfil oficial de Instagram. Aquí decidió colgar una foto en la que se ve al joven Beckenbauer levantando la Copa del Mundo de 1974 que ganó como jugador y luego al Beckenbauer sonriente que ganó otra como seleccionador de Alemania Occidental en Italia '90.

"Un momento triste. Beckenbauer nos ha dejado. Un icono, un mito, un emperador por la forma en que interpretaba su papel. Le admiraba: técnica, personalidad, elegancia. Un verdadero ídolo para generaciones. Para mí era una fuente de inspiración. Cuando me comparaban con él, me sentía incómodo. Para mí su muerte è una gran pena", añadió Baresi en su mensaje.

También te podría gustar...