Inter, objetivo a anular: la admisión de la AIA
Génova-Inter, el episodio
Diez días después del partido entre Génova e Inter, se ha confirmado que el gol de los nerazzurri (1-0), marcado por Arnautovic al final de la primera parte, tuvo que ser reexaminado en el monitor y luego anulado por el empujón de Bisseck a Strootman. Esta decisión fue confirmada durante el programa Open Var, que analiza las situaciones más polémicas bajo la supervisión de representantes de la Aia.
En esta ocasión, Andrea Gervasoni, ex árbitro y actual designador asistente Gianluca Rocchi, explicó los motivos de esta decisión, destacando el audio del diálogo entre el árbitro Doveri y Var Irrati. "Este año tomo como ejemplo un episodio similar, en el Verona-Lazio, donde anulamos".
"Un empuje a dos manos debe ser revisado. Irrati en Génova consideró que el empuje era ligero. Como comité consideramos que cuando hay un empuje a dos manos, el Var debe anularlo. Este era un gol en el que hay que pitarlo y creo que el árbitro lo habría anulado. La habilidad de Irrati è para evaluar las situaciones en directo, despejó un empujón menor al del Verona-Lazio, pero debería haber habido un control. Técnicamente, sin embargo; trabajó bien”.