Mattia Casse y Florian Schieder al pie del podio
Esquí alpino, resultados
Marco Odermatt marcó el mejor tiempo en la primera prueba de descenso masculino en la famosa pista de Lauberhorn, en Wengen. El campeón de la Copa del Mundo y actual líder de la clasificación general, que en las dos últimas temporadas ha logrado dos segundos puestos en esta especialidad en su pista de casa, paró el crono en 2’30″86 y aventajó en 5 centésimas al estadounidense Jared Goldberg, tercera posición para el otro suizo Stefano Rogetnin a 0″65, mientras que el francés Cyprien Saarzin è cuarto a 1″07.
Quinto y sexto puesto para dos italianos, Mattia Casse y Florian Schieder, a 1″32 y 1″58, mientras que Dominik Paris è 15º a 2″62 sin forzar. También Christof Innerhofer, que estaba en la pista a pesar de que las señales de la caída en Bormio aún eran claramente visibles en su cuerpo.
El campeón de Gais marcó el 33º tiempo, para él era importante volver a calzarse los esquís y conocer su estado real. Mejor que el surtirolés Guglielo Bosca, 31º, mientras que Pietro Zazzi terminó 34º, Nicolò Molteni 59º y Benjamin Alliod 62º.
El miércoles 10 de enero está prevista la segunda sesión de entrenamientos, el jueves 11 de enero comienzan las carreras con el descenso que compensa el cancelado en Beaver Creek, seguido el viernes 12 de enero por el super-G, el sábado 13 de enero por el segundo descenso y el domingo 14 de enero por el eslalon. Las carreras de Tuytte serán televisadas por Raisport y Eurosport.