Jannik Sinner revela el punto de inflexión

©Getty Images

Las palabras de Jannik Sinner

Directamente desde la cabina de comentaristas de la televisión australiana, Jannik Sinner concedió una larga entrevista en la que también reveló cuál fue el punto de inflexión durante la pasada temporada. El tenista del Tirol del Sur superó a Marc Polmans en dos sets en el Kooyong Classic: "El año pasado fue una temporada larga, ""fue bastante agradable volver a sentir la pista. Sé que es una exhibición, no soy tan agresivo como lo sería en un torneo, pero jugar ante el público es agradable.

Mi tenis sigue evolucionando», añadió el número cuatro del mundo. Llevo dos años trabajando con el mismo equipo, tratando de obtener más información, de entender mejor la parte atlética y mi cuerpo. Con este equipo me siento segura, y ésa es la palabra más importante.

Pocas dudas sobre el mejor partido de 2023: "La victoria sobre Djokovic en la Copa Davis" aunque el partido decisivo para Jannik è fue otro: "Mentalmente, ganar a Medvedev en Pekín è fue un punto de inflexión: me había ganado seis veces de seis. Mi confianza creció, probé algo nuevo y funcionó. Luego gané en Viena. Y las Finales fueron como la guinda del pastel".

Sobre la amistad con Carlos Alcaraz: "Tenemos muy buena relación, en la pista los dos intentamos entretener al público. Nos llevamos bien, somos dos personas normales. Para mí fue bonito estar allí cuando le dedicaron la cancha (Alcaraz tenía una cancha con su nombre en la Academia Juan Carlos Ferrero, ed), y después también nos divertimos jugando un partido de fútbol.

También me tocó entrenar con Andy (Murray, que salió a la pista después de él contra Marin Cilic, ed). No soy alguien que gane mucho en los entrenamientos, pero aquella vez me dominó de verdad. Es bueno verle de vuelta con la mentalidad adecuada y mucha pasión. También me hubiera gustado volver a ver a Nadal, el anuncio de su ausencia en el Abierto de Australia fue un mensaje difícil», dijo Sinner.

También te podría gustar...