Milan-Atalanta, Stefano Pioli y Gian Piero Gasperini unidos contra el árbitro
Milan-Atalanta, Stefano Pioli y Gian Piero Gasperini unidos contra el árbitro
.
Estas son las declaraciones de los dos entrenadores del AC Milan y del Atalanta, Stefano Pioli y Gian Piero Gasperini, ambos muy críticos con el arbitraje de Di Bello al final del partido de Coppa Italia que ganó el Dea en remontada (2-1)
.
Stefano Pioli: "Jugamos una muy buena primera parte, yendo merecidamente por delante, pero cometimos una gran ingenuidad en el gol del empate. En la segunda parte luchamos más, pero el partido cambió en un penalti que no era. Y entramos en confusión. Por otra parte, sobre las manos de Holm, me parece extraño que el árbitro no fuera llamado por Var para ir a verlo. Repito, de todas formas la primera no existió, el jugador del Atalanta se tiró antes del contacto. En resumen, una tarde negativa, aunque hay que decir que podríamos haber reaccionado mejor, con más lucidez. Hubo tiempo de sobra para resarcirse porque fue un partido difícil pero equilibrado.
Gian Piero Gasperini: “Di Bello è un gran grosero porque antes del partido ni siquiera me saludó. No è tiene que hacerlo, pero è un grosero. Tenemos una historia con él y con Valeri que estaba en el Var, el Atalanta con los dos tiene un historial enorme. Pero reinicio y borro todo al final de cada partido. Nunca diré que el Atalanta no quiere un árbitro, para nosotros todos son bienvenidos.
"Var è un medio extraordinario si se utiliza bien. El problema es que se está convirtiendo en una guerra en la que no está claro si el árbitro es el que está en el campo o el jugador Var. Esto es un gran problema porque hay disparidad de intervenciones, no hay certeza.
El Scudetto o las Copas de Europa no son objetivos al alcance del Atalanta. En la Coppa Italia hemos llegado dos veces a la final y si haces bien los partidos puedes llegar a la final y jugártela. Volveremos a intentar ganar un trofeo. ¿Nos esperan los aficionados en Zingonia? Me alegro, porque hacía unos años que no ocurría. Ganar en Milán è un motivo de gran prestigio. En tres días hemos jugado en dos estadios fantásticos con muchos aficionados y para nosotros es un orgullo poner a prueba a estos grandes clubes.
¿El Atalanta ha cambiado desde mis primeros años? Es un equipo diferente, de aquel equipo sólo queda De Roon como titular, los demás están en el banquillo. Tenemos otras características, tenemos muchos jugadores jóvenes. Por supuesto, tenemos un centro del campo y una defensa muy sólidos y sabemos mantenernos en el campo y hacer frente a todas las formas. Por eso también tenemos mucho margen de mejora”.