Gunther Steiner y Gene Haas explican los motivos de su separación

©Getty Images

Gunther Steiner y Gene Haas explican los motivos de su separación

A pocos meses del inicio de la nueva temporada de F1, ya se ha producido el primer giro. Haas, de hecho, en un movimiento sorprendente, ha anunciado la separación oficial de Gunther Steiner, que deja el papel de director del equipo después de diez temporadas. En lugar del surtirolés estará Ayao Komatsu. En los micrófonos de la web oficial de la F1, el director de la escudería estadounidense, Gene Haas, ha querido profundizar en los motivos de la decisión.

La razón principal es el rendimiento. Llevamos 160 carreras sin terminar nunca en el podio y en los dos últimos años hemos terminado novenos o décimos en la clasificación de constructores. No digo que sea culpa exclusiva de Steiner, pero creo que ha llegado el momento de hacer un cambio, ya que la dirección que hemos tomado no ha dado sus frutos,

comenzó diciendo el patrón de Haas.

"Tuvimos un final de temporada muy complicado y ya no acepto acabar décimo. Tener un enfoque más ingenieril quizá nos beneficie. Con Komatsu como director del equipo hemos puesto la ingeniería en el centro de nuestra organización. Estudiamos quién sería la persona adecuada para tomar el relevo y Ayao ha estado con el equipo desde el principio de nuestra aventura en la F1 y conoce todos los detalles de nuestra escudería», prosiguió el empresario estadounidense.

"Ferrari è a nuestro lado y nos proporciona unos motores increíbles. Estoy bastante avergonzado por nuestros resultados, a pesar de que podemos contar con materiales y componentes de primera clase. Sauber se convertirá en Audi en 2026, así que puede que seamos el único cliente de Ferrari y tenemos que hacerlo mucho mejor. Tenemos su motor, tenemos un buen chasis, hablo con muchos ingenieros y creo que nuestro mayor defecto es la aerodinámica. Tenemos que trabajar duro para encontrar el camino correcto, ya no aceptaré ser humillado cada domingo», dijo Gene Haas.

También te podría gustar...