Marco Odermatt triunfa en Wengen, Florian Schieder y Dominik Paris en el top 5

©Getty Images

Triunfo de Marco Odermatt en Wengen, Florian Schieder y Dominik Paris en el top 5

Tras su triunfo en Adelboden, Marco Odermatt se llevó también el descenso en Wengen, rompiendo por fin la pestaña de ganar esta especialidad de la Copa del Mundo por primera vez en su carrera. El esquiador suizo logró un tiempo de 1:43.32, por delante del francés Cyprien Sarrazin y del noruego Aleksander Aamodt Kilde. Completaron los cinco primeros los dos italianos Florian Schieder y Dominik Paris. 

Sexta posición para el estadounidense Ryan Cochran-Siegle, mientras que el top 10 lo completan el italiano Mattia Casse, el austriaco Otmar Striedinger, el francés Alexis Pinturault y el suizo Justin Murisier.

Para Marco Odermatt, ésta ha sido su sexta victoria en trece carreras. El triunfo en sus pistas de casa le permitió además consolidar su dorsal rojo como líder de la clasificación de descenso, en la que es líder con 276 puntos frente a los 230 de Sarrazin y los 220 de Kilde. En la clasificación general, sin embargo, la ventaja del suizo es mucho más clara, pues el corredor nacido en 1997 ya ha superado la barrera de los 800 puntos.

El Top 10 del descenso en Wengen

.

Marco Odermatt (Sui) 1'43'32

Cyprien Sarrazin (Fra) +0.58

Aleksander Aamodt Kilde (Nor) +0.81

Florian Schieder (Ita) +0,94

Dominik Paris (Ita) +1.05

Ryan Cochran-Siegle (Usa) +1.23

Mattia Casse (Ita) +1.24

Otmar Striedinger (Aut) +1.25

Alexis Pinturault (Fra) +1.43

Justin Murisier (Sui) +1.44

 

También te podría gustar...