Matteo Berrettini: otra preocupación por las derrotas antes del Open de Australia

©Getty Images

Matteo Berrettini: otra derrota más preocupa al Open de Australia

.

Otra derrota más para Matteo Berrettini. El tenista romano debía jugar el viernes a las 2:30 hora italiana contra Dominic Thiem en la última jornada del Kooyong Classic, pero ha levantado la bandera blanca y se ha retirado del torneo de exhibición, en el que en su lugar jugaba Jannik Sinner, que logró dos buenas victorias ante Marc Polmans y Casper Ruud.

El sustituto de Berrettini será Francisco Cerundolo. Está por ver si la decisión del italiano de no participar en el Kooyong Classic se debió a un problema físico o fue simplemente por precaución. En cualquier caso, su enésima retirada preocupa a sus seguidores, de cara a su debut en el Abierto de Australia, donde se espera que Matteo debute con hierro ante el griego Stefanos Tsitsipas, número siete del mundo.

Era la segunda renuncia de Berrettini en el espacio de pocas semanas, ya que el ex número 6 de la ATP también se había retirado del ATP 250 de Brisbane, donde habría empezado desde la fase previa. Esa elección le costó su salida del top 100 de la clasificación mundial.

Matteo no juega un partido oficial desde el pasado US Open, cuando tuvo que retirarse en el segundo set ante el francés Rinderknech por un esguince en el tobillo derecho. Ahora sus seguidores esperan verle de nuevo en la pista contra Tsitsipas, con quien también entrenó hace unos días en Melbourne.

También te podría gustar...