Gianluca Rocchi no lo tolera: «Esto ya no lo aceptamos».

©Getty Images

Las palabras de Gianluca Rocchi

El designador de árbitros para la Serie A y B, Gianluca Rocchi, habló en defensa de la clase arbitral en la rueda de prensa en Coverciano: "Las dos últimas jornadas, sobre todo la última, hemos resbalado en dos cáscaras de plátano evitables y me he enfadado con los chicos. A partir de ahora no aceptaremos todo: somos buenas personas, los chicos son buenas personas. A estos chicos no los tocará nadie; si yo soy el problema, también puedo irme ahora mismo".

"En el grupo Var estamos haciendo un buen trabajo, también desde el punto de vista psicológico con sesiones específicas que habrá también hoy en Lissone – añadió -.Hemos cometido errores y los explicamos cada semana porque queremos que la gente sepa cómo trabajamos, que entiendan que detrás del error puede haber superficialidad, un error, una valoración incorrecta, pero nada más.

Luego reiteró: "¿Visteis el derbi de Roma? Pueden echarse las manos a la cabeza sobre el derbi: fue el mejor del mundo y todo sucedió en términos de protestas. En Salerno estaba Guida, un internacional de primera, y casi fue agredido en el túnel por un miembro del equipo. ¿Se puede aceptar esto? Ya no lo aceptamos.

"Pido a los árbitros que se comporten de otra manera y a la justicia deportiva que sea dura. Como la Uefa es dura en sus juicios. Quiero que se respete nuestra función. No nos escondemos si cometemos errores, pero no más violencia ni ataques a los árbitros", concluyó Rocchi.

También te podría gustar...