Hellas Verona, Marco Baroni no se da la vuelta: «Necesitamos puntos
Las palabras de Marco Baroni ante el Verona-Empoli
.
En vísperas del Verona-Empoli, un partido delicado en la lucha por la salvación programado para el sábado 13 de enero en el estadio Bentegodi (inicio: 18:00), el técnico gialloblù Baroni no habló del mercado de fichajes ni de la protesta de la Curva Sud, el corazón de la afición gialloblù. La Curva convocó a los aficionados veroneses a presentarse ante la sede del club para preguntar al presidente Maurizio Setti sobre la situación actual de la empresa ante la precipitada venta de jugadores como Hien al Atalanta y Terraciano al AC Milan. Pero otros jugadores podrían tomar el mismo camino (¿Faraoni? ¿Hongla? ¿Ngonge? ¿Djuric).
El Empoli ocupa la penúltima plaza de la tabla con 13 puntos, uno menos que el Verona y el Cagliari, antepenúltimos. Los toscanos de Andreazzoli, al igual que los scaligeri, están dispuestos a aprovechar cualquier oportunidad y resarcirse de la derrota de la ida. Tendremos que saltar al campo con la misma actitud que tuvimos contra el Fiorentina y el Inter. Estamos en una situación delicada en la clasificación y tenemos la necesidad vital de sumar puntos», declaró el técnico de los Scaligeri antes del choque por la salvación contra el Empoli.
Dos penaltis fallados este año: en Florencia al principio del partido por Djuric, en Milán contra el Inter por Henry en el minuto 100 con 2-1 para el líder, que se convirtió así en campeón de invierno. Tanto como para cuestionarse si el Hellas tenía o no un lanzador de penaltis designado. En San Siro, al 100%, el lanzador podría haber sido Duda, pero Henry en los entrenamientos, cuando chuta, es increíble. El sábado se sintió con confianza y decidió patearlo. Maradona también falló penaltis, así que puede ocurrir que él los falle», añadió el ex entrenador del Lecce sobre la emocionante final contra el Inter.
Para concluir, Marco Baroni arrojó algo de luz sobre el estado de Dawidowicz y Saponara: "Pawel è recuperado, mientras que sobre Riccardo veremos después de la última sesión de entrenamiento si podrá jugar de inicio o en el partido. Sólo ha realizado tres sesiones de entrenamiento, así que no debemos correr riesgos.