Carlos Alcaraz elimina a Jannik Sinner
Las palabras de Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz no ocultó su presencia en la rueda de prensa previa a su estreno en el Abierto de Australia, donde se enfrentará al veterano francés Richard Gasquet, actual número 76 de la clasificación mundial.
Quiero llegar a la final y espero jugar contra Novak Djokovic" admitió el español, desbancando así a Jannik Sinner, que se encuentra en el mismo lado del cuadro que el campeón serbio.
"Sería bonito, por supuesto. Saber que aquí casi nadie es capaz de ganarle es sin duda una motivación extra», añadió el número dos del mundo, «siempre quiero enfrentarme a los mejores jugadores del mundo para ver cuál es mi nivel.
Alcaraz no tendrá a su lado a su entrenador, Juan Carlos Ferrero: "Es difícil no estar con él. Obviamente viaja a casi el 100% de los torneos. Probablemente el año pasado sólo faltó a uno o dos. Será difícil afrontar un gran evento sin él. Pero seguiré teniendo a Samuel (López) a mi lado, que también es un gran entrenador. Confío en él al cien por cien".
El murciano no se explica cómo Jannik Sinner y Holger Rune aún no han ganado un título de Grand Slam: "Holger tiene la misma edad que yo. Sinner es sólo dos años mayor. Somos la siguiente generación, no sé por qué yo gané dos Slams y ellos no.
"Terminamos la temporada muy tarde y prefiero tomarme unas vacaciones y unos días para recuperarme. Por supuesto que prefiero hacer una muy buena pretemporada. Necesitábamos casi cuatro o cinco semanas de pretemporada para prepararnos bien para el primer Grand Slam de este año. Apenas tuvimos tiempo de parar y era muy difícil jugar un torneo antes, así que optamos por venir directamente aquí" concluyó Alcaraz sobre la decisión de no jugar ningún torneo antes del Slam australiano.