Fiorentina, disparo del Hellas Verona

©Getty Images

Fiorentina, Davide Faraoni oficial

Golpe de efecto de la Fiorentina, ya oficial: el club del presidente Commisso pondrá a disposición del técnico Vincenzo Italiano al ex capitán del Hellas Verona Marco Davide Faraoni, que ha superado con éxito el reconocimiento médico. La fórmula: traspaso, a préstamo con derecho de rescate hasta el 30 de junio de 2024.

Por otro lado, la diáspora continúa en la casa del Giallobl&ugrave. El ambiente en la afici&oacuten del Giallobl&ugrave est&aacute agitado por el precipitado traspaso de Hien al Atalanta y de Terracciano al AC Milan. A ellos se unieron los de Faraoni y el centrocampista Hongla al Granada español. Motivo: equilibrar las cuentas financieras del Verona antes de poder comprar.

El presidente Maurizio Setti, que busca un comprador para vender el club, fue duramente protestado por los aficionados del Giallobl&ugrave el viernes 12 de enero por la noche frente a la sede. Motivo: el temor a un colapso financiero del Verona con repercusiones legales inimaginables.

El recuerdo se remonta a 1990, a la quiebra del Hellas Verona, que acababa de descender a la Serie B, con el entonces presidente Ferdinando Chiampan que, sólo cinco años antes, había sido uno de los artífices del histórico Scudetto 1984-85 con el presidente Guidotti: el último Scudetto para un equipo de provincia en el campeonato de Serie A, el acceso a la Copa de Campeones eliminado por la Juventus en octavos, los cuartos de final en la Copa de la UEFA. El Verona dirigido por el entrenador Osvaldo Bagnoli, que escribió algunas de las páginas más bellas del fútbol italiano en los años ochenta.

También te podría gustar...