Carlos Sainz podría haber sido ‘otro’ Max Verstappen: la verdad de Helmut Marko
Una carrera que comenzó en paralelo y luego tomó rumbos divergentes.
Carlos Sainz y Max Verstappen, ambos hijos del arte, debutaron juntos en la Fórmula 1 en 2015, cuando fueron elegidos como pilotos de Toro Rosso. En aquel momento, ambos representaban una perspectiva esperanzadora para Red Bull, cuyo único holandés que se había convertido en un símbolo era el tricampeón del mundo. Las cosas fueron de otra manera para el español ahora en Ferrari, cuya parábola fue resumida por Helmut Marko.
Sus declaraciones a 'Marca' fueron muy comentadas, con Marko afirmando que Sainz y Verstappen eran "casi iguales". El asesor de Red Bull è fue más allá, explicando cómo fueron realmente las cosas. De hecho, el español nunca llegó a la casa matriz, saliendo de Renault en 2017 y luego pasando a McLaren primero y luego a Ferrari.
«Sainz era y es un gran piloto, de eso no hay duda, sólo tuvo la desgracia de tener a Verstappen como compañero de equipo, y en Toro Rosso el ambiente entre ambos pronto se volvió tóxico. Tal y como estábamos organizados en aquel momento, no veía la forma de mantenerle con nosotros. Por eso acabó en Renault, y luego en McLaren y Ferrari. Entonces sufrió la sombra de su padre, al ser considerado injustamente como el hijo mimado de un gran campeón durante mucho tiempo. Por el contrario, siempre tuvo que luchar para obtener el crédito que merecía.