La Fiorentina se salva ante el Udinese: 2-2, es cuarta en solitario

©Getty Images

Un punto ganado a pulso, que vale el momentáneo cuarto puesto en solitario.

La Fiorentina avanzó lentamente, pero lo justo para hacerse con la cuarta plaza de la tabla de la Serie A: la que, de confirmarse, supondría la clasificación para la Liga de Campeones. Difícil paraò el 2-2 en casa contra el Udinese, en el que los Viola tuvieron que remontar dos veces al rival: un penalti en el último partido fue decisivo.

Para la Fiorentina, la tarde se puso pronto cuesta arriba: el Udinese se adelantó ya a los 10 minutos, cuando Lovric montó un contragolpe y luego lo completó gracias a la preciosa asistencia de Lucca. El mismo ex delantero del Ajax estuvo incluso a punto de doblar la ventaja, pero Terracciano se lo impidió. A continuación, Pereyra y Samardzic lo intentaron en dos ocasiones, en las que los Viola parecían incapaces de encontrar la maraña de una madeja mucho más intrincada de lo esperado.

El tema no pareció cambiar al comienzo de la segunda parte, cuando Pereyra no supo aprovechar una asistencia del inspirado Samardzic para poner el resultado aún más de cara. Todos estos balones desperdiciados se convirtieron en un colosal lamento para el Udinese en el minuto 56, cuando el recién entrado Faraoni encontró a Beltrán con un espléndido centro que el delantero centro violeta convirtió en gol con un disparo letal. Sin embargo, el Fiorentina, tras encontrar el empate, no se hundió: al contrario, Thauvin estuvo a punto de marcar con un lanzamiento de falta que casi engaña a Terracciano. El mismo francés tuvo mejor suerte en el 73, aprovechando una asistencia del habitual Lovric. El nuevo y definitivo empate llegó en el 87: mano de Ferreira en el área, el Var decretó penalti y Nzola lo transformó. En el minuto 93, hubo tiempo para un poste de Bonaventura, pero el resultado no cambió: los Viola eran cuartos, +1 por delante del Lazio, ahora quinto, la misma ventaja para los friulanos sobre la zona de descenso.

También te podría gustar...