Sofia Goggia satisfecha, Federica Brignone decepcionada
Esquí alpino, resultados
Lara Gut-Behrami ganó el segundo Super-G en Altenmarkt-Zauchensee con un tiempo de 1’14″95 y aventajó a dos austriacas: Cornelia Huetter por 25 centésimas y Mirjam Puchner por 26. Una gran carrera para Roberta Melesi, que encontró el mejor resultado de su carrera con un sexto puesto a sólo 39 centésimas de la mejor y a 13 centésimas del podio que la lombarda dejó en la parte media de la pista.
En la general, Italia se ha quedado hoy a unos cuantos puestos de la cabeza, con Sofia Goggia ocupando la octava plaza, a 48 centésimas de la primera, y Federica Brignone terminando undécima, a 65 centésimas. La carrera estuvo condicionada por las rachas de viento que obligaron al jurado a rebajar la salida a una salida de reserva. Laura Pirovano se retrasó 97 centésimas, mientras que Marta Bassino paró el cronómetro con un retraso de 1″48.
Roberta Melesi: “Estoy exultante. He conseguido hacer una carrera completa sin cometer grandes errores. Estoy disfrutando del momento y ya veremos lo que viene. Vengo de años difíciles y he luchado mucho para llegar a este resultado”.
Sofia Goggia: “Creo que he hecho una buena carrera en general. El podio estaba al alcance hoy, me llevo lo bueno que hay de esta carrera. Un buen fin de semana, muy bien en el descenso, me faltó un poco en el super-G donde podría haber recogido mucho más.
Federica Brignone: “Había mucho viento así que hasta el último muro iba primera. Cometí un error en la parte final, que no supe interpretar. Estaba demasiado rígida de nuevo y quería demasiado, como ayer. El balance del fin de semana para mí è negativo: la primera carrera è fue bien, pero los dos últimos días fueron dos carreras no buenas y lo siento mucho”.
Marta Bassino: “Me sentí mucho en el viento que iba muy racheado. Pero la cita è renovado para Jasna”.