Salernitana, Danilo Iervolino reitera los errores arbitrales

©Getty Images

Salernitana, Danilo Iervolino vuelve a cargar contra los errores arbitrales

Tras las palabras de Filippo Inzaghi después de la derrota tardía ante el Nápoles, el presidente de la Salernitana, Danilo Iervolino, en declaraciones a "Radio Goal" también habló de los numerosos errores cometidos por los árbitros en la primera mitad de la temporada. Además' el patròn del equipo de Campania también intentó aportar algunas ideas para mejorar la situación.

"Aparte de los episodios en detrimento de Salernitana, Nápoles o Verona, es necesario comprender qué dirección pretende tomar el fútbol italiano. Todo trabajador paga si comete errores, pero si los cometen los árbitros no. Justifican sus acciones con superficialidad, cualquiera puede descartar una falta a favor de uno u otro diciendo que fue un simple contacto de juego», afirmó el presidente del equipo de Campania.

"Hay que dar credibilidad a este sector, los árbitros deben ser controlados con tecnología que respalde cada decisión. Sigo convencido de que esta clase de arbitraje es inadecuada, pero es sólo mi opinión. La industria del fútbol es importante y la introducción de herramientas tecnológicas debe reducir la discrecionalidad de los árbitros. Como todos tienen que responder de errores graves si penalizan a los equipos con decisiones equivocadas" añadió el patròn de los granata.

"En Italia hay un problema estructural y no comprendo por qué no nos sentamos a la mesa para elaborar normas que protejan a todos. Debemos tener una actitud constructiva para todos, no sólo para Salernitana. No pido que nos mejoren la actuación de los árbitros, pero me gustaría que hubiera un reglamento claro y que se aplicara de la misma manera para todos los equipos. Creo que la introducción del VAR en las llamadas sería una herramienta muy útil" concluyó Danilo Iervolino.

También te podría gustar...