Inter, Beppe Marotta se quita un guijarro: ‘Al principio era un intruso, ahora…’
Las palabras de Beppe Marotta
El consejero delegado del Inter, Beppe Marotta, presentador del podcast Wolf – Storie che contanto, conducido por Fedez, concedió una larga entrevista, en la que también se quitó una piedra del zapato. ‘Cuando llegué al Inter, quizá los aficionados me veían como un intruso o algo peor, ya que venía de la Juve’, admitió. ‘En el deporte, sin embargo, lo que cuentan son los resultados y, gracias al mérito y a la suerte, desde que llegué al Inter han llegado los buenos resultados. Así que ahora creo que soy querido por una buena parte de la afición del Inter".
Sobre su futuro, dijo: "Cuando termine mi experiencia en el Inter, quiero seguir dedicándome al deporte, pero en una dimensión diferente. Me gustaría ocuparme del deporte como fenómeno social. En Italia, no sólo en comparación con Estados Unidos, sino también con otros países europeos, estamos muy atrasados tanto en lo que respecta a las estructuras como a la práctica del deporte de base. Quiero poner mi experiencia a disposición para que los niños y los jóvenes que quieran jugar al fútbol, y no sólo eso, puedan hacerlo gratuitamente en instalaciones adecuadas".
El consejero delegado de los nerazzurri también habló de la operación que llevó a Cristiano Ronaldo a la Juventus: «Su compra por la Juve no ha dado los resultados deseados. Su contribución no ha estado a la altura de las grandes expectativas que había para su llegada".
"El estadio è el lugar de los sentimientos, la historia y el hogar de pertenencia futbolística. Pero también deben ser al mismo tiempo una fuente de ingresos para los equipos. Aquí en Italia estamos por detrás de otras ligas europeas. Tenemos estructuras obsoletas, basta pensar en San Siro: debe ser respetado como icono y por lo que ha sido en su historia, pero debemos mirar hacia adelante. El proceso burocrático en nuestro país es demasiado largo y está compuesto por una serie de niveles administrativos tan largos que resulta imposible realizar nada. Por eso nosotros y el Milan hemos decidido buscar otras vías para construir el nuevo estadio", concluyó Marotta.