Medalla de bronce en los Campeonatos de Europa de waterpolo
Campeonatos de Europa de waterpolo: Bronce de siete barras
Tras caer en semifinales ante España, los de Settebello se redimieron ante Hungría en la final por el tercer puesto en el Europeo masculino de waterpolo de Zagreb. Los azzurri se impusieron a los campeones del mundo por un marcador de 12-7 para colgarse la medalla de bronce, volviendo al podio continental después de diez años.
Era la duodécima medalla de Italia en los campeonatos europeos de waterpolo: tres oros, dos platas y siete bronces en 36 ediciones. Los azzurri dominaron el partido: enseguida abrieron brecha en el marcador (6-1), cambiaron el campo (8-3) y aumentaron gradualmente la ventaja hasta el +8 (12-4). Marcaron Echenique y Fondelli (3), Cannella (2), Renzuto Iodice, Presciutti, Di Somma y Velotto.
Cerramos el Campeonato de Europa con una medalla importante», destacó el seleccionador Campagna, «he visto un equipo en crecimiento, que ha jugado muy bien, con gran atención y aplicación. Nos llevamos el bronce, un podio europeo que faltaba desde hacía diez años, unos días más de descanso y volvemos a los entrenamientos para preparar un campeonato del mundo que disputaremos con las mismas ambiciones de siempre. Había pedido una salida fuerte desde el principio; los chicos han ido más allá, empujando hasta el final. Este equipo si lee bien los partidos puede ser demoledor".
Italia aún no se ha clasificado para los Juegos Olímpicos de París: los últimos cuatro pases los otorgarán los campeonatos del mundo, programados en Doha del 5 al 17 de febrero: "Sabemos que el camino hacia los Juegos Olímpicos será de gran sufrimiento y estamos preparados para afrontarlo con el espíritu adecuado" concluyó el entrenador de los Settebello.