Voleibol, Campeonas femeninas: Paola Egonu brilla pero su ex equipo gana, la eliminatoria sin embargo es indolora

©Getty Images

Vóley, Campeonas femeninas: Allianz Vero Volley Milán-Vakifbank Estambul 2-3

Tras un partido muy disputado hasta el último saque, el Allianz Vero Volley Milan se inclinó en el tie-break ante el bicampeón de Europa, el Vakifbank Estambul, en la sexta y última jornada del Grupo A de la Liga de Campeones CEV. El resultado final fue de 2-3, con marcadores de 25-20, 25-17, 22-25, 18-25, 15-13 a favor de las turcas, que lograron anular la actuación de 20 puntos de Paola Egonu, máxima anotadora en un partido que la enfrentaba a su ex equipo.

El partido estuvo lleno de giros, con el equipo turco ganando los dos primeros sets antes de sufrir la furiosa remontada del equipo dirigido por Marco Gaspari. En la final, sin embargo, el VakifBank se mostró más cínico y le arrebató la victoria al equipo italiano.

No obstante, el Allianz Vero Volleyball puede celebrar la clasificación directa para cuartos de final, gracias a sus cinco victorias y una sola derrota en esta primera fase. El próximo adversario ya está decidido: se trata, en efecto, del equipo polaco del LKS Commercecon Lodz, quinto clasificado entre los primeros de los distintos grupos, justo por detrás del Allianz Vero Volley Milan. Los cuartos de final se disputarán, con partidos de ida y vuelta, en los últimos diez días de febrero.

Ha sido una bonita batalla», comentó el entrenador Gasparia en los canales oficiales del club, «estamos muy contentos con el primer puesto del Grupo, porque al principio no era nada evidente, pero este partido nos ha demostrado que si queremos seguir arriba, no podemos permitirnos ningún bajón. Ahora volvemos al gimnasio porque tenemos el partido contra el Chieri".

También te podría gustar...