Antholz: Dorothea Wierer levanta las manos

©Getty Images

Las palabras de Dorothea Wierer

.

Dorothea Wierer regresa a los escenarios de la Copa del Mundo un mes y cinco días después en su Antholz natal. La campeona del Tirol del Sur tuvo su última aparición en el circuito el 14 de diciembre en Lenzerheide, con un 32º puesto en el sprint que no hace honor al talento y la historia de la corredora local de casi 34 años, que paró para recuperarse por fin de la serie de influencias que mermaron su rendimiento. El viernes 19 de enero volverá a competir en la prueba individual corta, sobre una distancia de 12,5 km (en lugar de 15 km), con 45 penalizaciones por cada diana alcanzada en lugar de 1.

“He tenido la gripe cuatro veces, espero no volver a enfermar de aquí al final de la temporada para intentar ponerme en forma», declaró Dorothea a los canales oficiales de la FISI. En esta etapa no puedo esperar mucho, porque llevo cinco semanas sin competir y diez días completamente parada, empezando de nuevo la preparación paso a paso. Será sobre todo una prueba competitiva. He leído comentarios sobre mi posible última participación en Antholz, pero la verdad es que no me interesa. Sé muy bien lo que me espera en los próximos años, este último mes sin duda no cambiará mis planes.

"Aquí empezamos con un corto individual, personalmente no me importa, porque’es poco diferente del formato histórico. Es más extraño que haya tres individuales al año: o se aumenta el número o es mejor no hacer más. En la individual corta intentaré agarrar la clasificación para la largada masiva, es una situación inédita: en este momento estoy 29º en la clasificación general y tengo que ganarme mi lugar, prefiero ser optimista y pensar que a pesar de todas las ausencias en este mes todavía estoy en esa posición», concluyó Wierer.

Junto a Wierer estarán el viernes Samuela Comola, Michela Carrara, Rebecca Passler, Sara Scattolo (en su debut absoluto en el máximo circuito) y, por supuesto, Lisa Vittozzi, tercera en la clasificación general. Venía de una emocionante victoria en la persecución de Ruhpolding», explicó la carabinera de Sappada. «Me costó conciliar el sueño la noche siguiente, porque fue una victoria difícil de olvidar, y me alegré de haber ganado incluso con un error más que mis adversarias directas. En Oberhof era consciente de que no estaba en mi mejor forma, pero no me desanimé e intenté hacer mi trabajo lo mejor posible, y en Ruhpolding lo conseguí. Estoy en Antholz para seguir divirtiéndome, la corta individual personalmente no me entusiasma, acortarla me parece innecesario pero hay que adaptarse. Desde un punto de vista táctico è como hacer otro formato, seguro que hay diferencia con 2,5 kilómetros menos y una penalización menor".

También te podría gustar...