Supercopa de Italia: el Inter domina al Lazio y pasa a la final

©Getty Images

Supercopa de Italia: el Inter domina al Lazio y pasa a la final

.

En el Al-Awwal Park de Riad, la segunda semifinal de la Supercopa de Italia también termina 3-0 con el Inter dominando literalmente a la Lazio.

Dos disparos en los primeros cuatro minutos para los nerazzurri, primero Barella y luego especialmente Thuram envió alto. En el 7’ cabezazo picado de Thuram a centro de Darmian desde la derecha pero Gila desvía providencialmente a córner. En el 9’ un centro de Pavard es desviado por Felipe Anderson, llega Bastoni y desde fuera del área la manda a las estrellas.

.

En el 17’ espectacular ventaja del Inter: centro de Bastoni desde la izquierda, taconazo de Dimarco para Thuram, que solo ante el meta, marca. En el 22’ llegan los biancocelesti: Felipe Anderson intenta un derechazo desde lejos, fuera. En el 23’ Darmian lo intenta, desviado a la derecha, pero hace falta más para inquietar a Provedel.

En el 27’ bonita acción de la Lazio abierta y cerrada por Vecino aunque al principio estuvo viciada por fuera de juego de Felipe Anderson, el uruguayo chuta alto. En el 30’ Dimarco desde la izquierda baja para Lautaro que no llega con el balón demasiado adelantado. En el 33’ derechazo de Lautaro, Provedel la empuja en corto y luego con la zurda se anticipa providencialmente a Thuram que estaba a punto de depositarla en la red.

Inmediatamente después Calhanoglu desde la izquierda, Pavard cabecea desviado y engaña a Lautaro y Thuram. En el 36’ Thuram a la izquierda de espaldas para Dimarco, centro donde hay Barella que con su volea con la derecha golpea la parte superior del travesaño. En el minuto 42, Darmian, agarrado por Bastoni, no acierta desde una buena posición. Nos vamos al descanso con un 1-0 que aprieta mucho al Inter.

Nada más comenzar la segunda parte, Pedro propinó una patada a Lautaro en el área y el árbitro, con la ayuda del Var, señaló penalti a favor de los nerazzurri, que Calhanoglu, en el minuto 50, transformó con un trallazo a la derecha de Provedel, que lo adivinó pero no llegó. En el 52’ continuó el monólogo del Inter: Barella sirve a Lautaro, que golpea en la base del travesaño.

Sarri introdujo a Cataldi y Luis Alberto por Rovella y Guendouzi y el Lazio intentó cambiar de marcha pero en el 57’ Felipe Anderson envió alto. Un minuto después Thuram retrocedió para Lautaro, cuyo derechazo se marchó fuera por no más de dos milímetros. El partido estaba dormido y en el minuto 87 el Inter lo cerró: tras un error de Luis Alberto, Mkhitaryan se escapó por la izquierda y cedió el balón a Frattesi, que entró por Barella, que controló el balón y soltó el derechazo para hacer el 3-0.

Tres minutos después, Immobile marcó, pero controló con la mano, por lo que el marcador no cambió: habría sido el primer tiro a puerta del Lazio en todo el partido. Todavía hubo un par de medias ocasiones en la segunda parte para los nerazzurri, que se enfrentarán al Nápoles en la final el lunes.

También te podría gustar...