Monza, Raffaele Palladino fija la cuota de salvación
Las palabras de Raffaele Palladino antes del Empoli-Monza
.
Tras la dura derrota ante el Inter, el Monza intentará volver a empezar en el campeonato ante el Empoli, que tras la derrota ante el Verona ha exonerado a Aurelio Andreazzoli de apostar por Davide Nicola. En vísperas del partido, el entrenador del Brianza, Raffaele Palladino, entre otros temas tratados en la rueda de prensa, se detuvo en los objetivos a perseguir durante la segunda mitad de la temporada. Además, el ex jugador del Genoa quiso dar una actualización sobre el estado de los jugadores lesionados, Di Gregorio sobre todo.
El objetivo para la segunda mitad de la temporada es mirar hacia atrás y observar a los equipos que suman puntos. La media de salvación ha subido considerablemente respecto a los últimos años. No debemos emocionarnos ni hacer dramas, sino mantener el equilibrio. Nuestro objetivo será mantener la categoría: en este mes y medio tendremos muchos partidos directos y habrá que intentar sumar el mayor número de puntos posible, porque los tres-cuatro últimos equipos de la clasificación seguirán apretando hasta el final», declaró el entrenador del Brianza.
Soy muy ambicioso, pero también realista, y sé que este año tendremos que luchar con los de atrás. La cuota de salvación para mí estará en torno a los 36-37 puntos. Me gustaría aspirar a algo más importante, pero tenemos que ser humildes y pensar partido a partido», añadió el técnico rojiblanco.
A Colombo en las dos últimas semanas le he visto en muy buenas condiciones, será nuestra compra de enero, creo mucho en él. Daniel Maldini ha entrenado bien, necesita continuidad, pero ya está en el equipo. Carboni se ha recuperado, pero aún no tiene ritmo de partido, mientras que Di Gregorio, Cittadini y Vignato siguen sin estar disponibles», declaró Raffaele Palladino.