Linus Strasser triunfa en Kitzbuehel, Tommaso Sala entre los 10 primeros

©Getty Images

Linus Strasser en su primer éxito mundialista en dos años

.

Linus Strasser es el vencedor del eslalon especial de Kitzbuehel, disputado el domingo en la prestigiosa pista de Ganslern: el alemán, que no ganaba una Copa del Mundo desde enero de 2022, completó las dos series con un tiempo total de 1:40.36, 14 centésimas más rápido que Kristoffer Jakobsen y 20 centésimas mejor que Daniel Yule.

Cuarto fue el líder de la clasificación de la especialidad, Manuel Feller, a 79 centésimas del tiempo del ganador. En cuanto a la actuación de los italianos, el mejor fue Tommaso Sala, que terminó noveno, a un segundo y 96 centésimas de Strasser. Decimosexto fue Alex Vinatzer, que fue capaz de recuperar cinco posiciones en la segunda manga.

"Necesitaba una segunda manga bien hecha», declaró Sala a los canales oficiales de Fisi, al margen de la carrera del domingo, «también por satisfacción personal y para demostrar que estoy lúcido y que aún puedo estar al nivel de los mejores. Hice una buena carrera pero intentaré mejorar de nuevo".

"No puedo decir que esté plenamente satisfecho, pero es el mejor resultado de la temporada en eslalon, así que la dirección es la correcta", dijo Vinatzer. "En la segunda manga me costó encontrar el agarre en un hielo tan duro, que quizá sólo encontramos en Kitzbuehel, y no es fácil adaptarse a las condiciones.

También te podría gustar...