Mike Maignan, Alcalde de Udine propone la ciudadanía de honor
El alcalde de Udine: "Ciudadanía de honor para Mike Maignan"
Los acontecimientos del sábado por la noche durante el Udinese-Milán siguen dando que hablar y el alcalde de Udine, Alberto Felice De Toni, también se ha pronunciado, invitando personalmente a Mike Maignan a Udine y explicando que tiene la intención de proponer al ayuntamiento la ciudadanía honoraria para el portero francés.
"La nuestra es una ciudad que pertenece a todos», declaró De Toni, «Udine no es racista y tiene una larga historia de acogida. Por eso he invitado personalmente a Maignan a Udine para realizar juntos iniciativas concretas dedicadas a los jóvenes, con el apoyo de la Fundación Milán. Propondré al ayuntamiento que le conceda en esa ocasión también la ciudadanía honoraria".
Udine no es una ciudad racista, me ha dolido profundamente lo ocurrido ayer y por eso quiero expresar la solidaridad de Udine, de los friulanos y de los aficionados del Udinese que no se sienten representados por lo ocurrido ayer. Nuestros valores no pueden ser humillados por unas pocas personas cegadas por el racismo" explicó el alcalde de Udine.
Por ello, lo ocurrido anoche debe ser un punto de inflexión en la lucha contra cualquier tipo de discriminación», y añadió: «Udine tiene una larga historia de hospitalidad, solidaridad, respeto mutuo, que no puede ser cuestionada por un solo gesto loco. Quiero que Maignan vuelva a Udine para llevar con su experiencia personal un mensaje muy fuerte a las nuevas generaciones: el futuro de nuestras comunidades pasa por la inclusión, el respeto, el compartir y, en consecuencia, por unas relaciones sociales fructíferas. En Udine, el 14% de los residentes son de origen extranjero. Nuestra zona fronteriza siempre ha sido una encrucijada de pueblos y culturas. No hay lugar para ninguna discriminación. Por eso propondré en el próximo pleno municipal que Maignan sea ciudadano honorario de la ciudad.
"El mundo del fútbol, animado por aficiones y rivalidades, è está en primera línea en la lucha contra el racismo. Estamos al lado de todos los movimientos deportivos para afirmar que no hay diferencias, ni en el terreno de juego ni fuera de él. El público friulano siempre se ha distinguido por su imparcialidad, y también por eso el estadio ha acogido un gran número de partidos internacionales. El propio Udinese Calcio siempre se ha mostrado multicultural e integrador. Friuli es símbolo de solidaridad y preocupación por los demás. Todos juntos lo demostraremos una vez más" concluyó el alcalde de Udine.