Retegui y Gudmundsson tumban a Salernitana
Salernitana-Génova 1-2
El partido de las 18:00 horas del domingo entre Salernitana y Génova, valedero para la 21ª jornada de la Serie A, se saldó con victoria del Grifone. La ventaja inicial de los locales por medio de Martegani fue contestada por Retegui y Gudmundsson, que completaron la remontada para los rossoblù firmando el definitivo 2-1.
El Salernitana tuvo un inicio fulgurante y se adelantó a los dos minutos: Candreva cabeceó un centro de Bradaric a la carrera de Martegani, que batió a Martínez con un potente zurdazo por debajo del travesaño. La reacción del Génova, sin embargo, fue inmediata: en el minuto 12, Retegui trabó duelo con Badelj y, desde dentro del área, soltó un zurdazo que supuso un auténtico mazazo para Ochoa.
En la segunda parte, el episodio clave del partido: en el minuto 56, Lovato falla una intervención con la cabeza y golpea con la mano, regalando un penalti al Grifone. Gudmundsson fue al punto de penalti y batió a Ochoa para hacer el 2-1. Unos minutos más tarde, los granatas tuvieron una excelente ocasión con un lanzamiento de falta desde el borde del área, pero el derechazo de Candreva se marchó por encima del travesaño. En los minutos finales, Maggiore cabeceó un centro de Candreva, pero su intento salió desviado.
En la clasificación, el Génova subió a 25 puntos, en undécimo lugar, mientras que el Salernitana se quedó estancado en 12, en el último puesto.