Mike Maignan, Giovanni Malagò adopta una posición clara
Las palabras de Giovanni Malagò
El presidente del Coni, Giovanni Malagòtambién comentó el episodio protagonizado por Mike Maignan durante el partido del sábado por la noche contra el Udinese en el "Bluenergy Stadium" de Udine, que ganaron los rossoneri en el último minuto gracias al gol decisivo de Okafor, que sentenció el 3-2 final.
"Finalmente sería indispensable que el caso Maignan fuera el último. Sabemos muy bien lo indispensable que es que no haya diferenciaciones a ningún nivel, y el esfuerzo que está haciendo el COI para mantener este mundo unido está a la vista de todos. Así que esperamos que los responsables, los órganos de justicia deportiva y ordinaria, sigan su curso de forma autoritaria y, permítanme decirlo, enérgica, para evitar que pueda haber personas que se sientan autorizadas a dar este mal ejemplo con una sentencia leve.
Además, el director general del Udinese, Franco Collavino, habló sobre los insultos racistas recibidos por Mike Maignan en "Radio Sportiva": "Estamos trabajando duro para identificar a los responsables. Afortunadamente contamos con un estadio de última generación, así que tenemos las herramientas para hacerlo. Se trata de localizar a una, dos, tres personas como mucho en una curva de cinco mil personas, è como buscar una aguja en un pajar pero lo haremos. Sólo tenemos un objetivo, el de sacar para siempre de nuestro estadio a estas personas que no merecen estar en un contexto como el de Udine. Creo que basta con aplicar las normas existentes, para actuar hay que identificar y sancionar a los individuos responsables y por otro lado hay que ir a las escuelas para sembrar una cultura de integración y respeto. No esperamos efectos a nivel deportivo, a nivel sustantivo la sociedad hará todo lo posible para identificar y excluir a estos individuos del estadio para siempre.