Paolo Lorenzi señala el punto de inflexión de Jannik Sinner

©Getty Images

Paolo Lorenzi identifica el punto de inflexión de Jannik Sinner

.

En una entrevista concedida a Supertennis, el ex tenista italiano Paolo Lorenzi, entre otros temas, analizó sin tapujos el rendimiento de Jannik Sinner y señaló los factores que han permitido al surtirolés dar el salto de calidad. Además, en vísperas del partido de cuartos de final del número uno italiano contra Andrey Rublev en el Abierto de Australia, el ex tenista comentó las posibilidades de su compatriota de llegar hasta el final.

"Me impresionó mucho la facilidad con la que Sinner ganó los tres primeros partidos. Con Van de Zandschulp no fue un partido fácil, ya que en el segundo set el holandés intentó presionarle. Creo que el punto de inflexión para él fue la notable mejora en el porcentaje de primeros saques en los momentos importantes y las mayores bajadas a la red durante los partidos. Contra Báez vimos hasta qué punto era capaz de abrir la pista con su derecha. Antes lo hacía a rachas, ahora lo hace todo el tiempo», dijo el ex tenista italiano.

"Basándome en el nivel de tenis que está expresando, creo que Jannik es el favorito para ganar junto a Djokovic este Abierto de Australia. Le espera un reto muy duro contra Rublev, pero creo que si supera la ronda, el ganador de la semifinal entre Nole y Sinner será el principal sospechoso de ganar», añadió el romano.

"Los jóvenes deportistas dieron la cara y jugaron muy buenos partidos. Zeppieri y Cobolli expresaron un tenis de alto nivel. Cobolli venció a Kotov, con quien siempre había tenido problemas. Sonego hizo un gran partido contra Alcaraz e incluso tuvo sus oportunidades en el cuarto set. Musetti luchó más de lo esperado, è cierto, pero se llevó el día más caluroso aquí en Melbourne. Cuando pienso en hace unos años, me parece que el tenis italiano ha crecido mucho», prosiguió el ex tenista de 42 años.

Para concluir, Paolo Lorenzi se refirió a Matteo Berrettini, que se vio obligado a aplazar su regreso a las pistas debido a un nuevo problema físico: "Estoy seguro de que le veremos pronto en las pistas. Creo que ha hecho bien en no arriesgarse, no se encontraba en su mejor momento y éste es uno de los Slams más duros. Espero que en unas semanas volvamos a verle en el candelero"

También te podría gustar...