Federica Brignone y Sofia Goggia: Objetivo Cortina

©Getty Images

Las azules apuestan fuerte en las carreras de casa

.

La Copa del Mundo femenina de esquí alpino hace parada en Italia, más concretamente en Cortina d'Ampezzo, donde el fin de semana se disputarán en la pista Olimpia de la Tofane dos descensos libres (viernes 26 y sábado 27 de enero) y un supergigante (domingo 28), tres pruebas de velocidad muy importantes tanto para la clasificación de la especialidad como para la general.

Nueve atletas italianos han sido convocados por el director técnico Gianluca Rulfi para la triple cita: se trata de Roberta Melesi, Marta Bassino, Federica Brignone, Sofia Goggia, Nicol Delago, Nadia Delago, Laura Pirovano, Teresa Runggaldier y Monica Zanoner. Sofia Goggia è actualmente primera en la clasificación de Descenso y cuarta en la de Super-G, Federica Brignone è por su parte tercera en la clasificación de Super-G y cuarta en la general.

La historia habla de once victorias para el equipo italiano, con Goggia ganando en tres ocasiones (2018, 2022 y 2023 en descenso), Isolde Kostner cinco veces (1996, 1997, 1998 y 2001 en descenso, 1997 en super-G) y Daniela Merighetti (descenso en 2012), Elena Fanchini (descenso en 2015) y Elena Curtoni (descenso en 2022) una vez cada una.

Entre las atletas aún en activo, Curtoni terminó tercera en el segundo descenso en 2023 y Bassino è fue tercera en el super-G, también en 2023. Volviendo a la Copa del Mundo 2023/24, hubo tres victorias italianas en las disciplinas rápidas: Sofia Goggia ganó el super-G en St. Moritz y el descenso en Altenmarkt-Zauchensee, mientras que Federica Brignone ganó el super-G en Val d'Isere.

También te podría gustar...