Alex Vinatzer no oculta su arrepentimiento: «Me duele mucho
Las palabras de Alex Vinatzer
Alex Vinatzer no ocultó su arrepentimiento después de hacer una zancadilla en el eslalon de Planai, en Schladming. Esta zancadilla me ha dolido mucho porque me sentía muy confiado y pensaba que podía hacer una buena manga final», admitió el italiano en palabras recogidas por la FISI. «Lo siento mucho porque habría sido genial hacer un buen resultado aquí en Austria. Siempre intento presionar porque es genial estar siempre luchando por las primeras posiciones. El esquí è mejorado, pero tenemos que trabajar de nuevo".
Noveno puesto en cambio para Tommaso Sala, a 1"78 del ganador. Después de haber cometido algunos pequeños errores en la primera parte, el esquiador de Brianza fue casi perfecto en la segunda parte de la manga: "Vi a mis compañeros en la línea de meta y me emocioné. Estoy esquiando bien, todavía me falta un poco de continuidad en las dos mangas, pero estoy convencido de que puedo hacer algo importante en las próximas carreras”.
En cuanto a los demás azzurri, Tobias Kastlunger tuvo una caída limpia en la primera manga, que le obligó a despedirse de la carrera. Stefano Gross quedó 2"93 por detrás y no se clasificó para la segunda manga. Matteo Canins, Simon Maurberger y Corrado Barbera se retrasaron.
Para el recuerdo, la carrera fue ganada por el alemán Linus Strasser, que repitió su éxito sobre el hielo de Kitzbuehel, gracias a un tiempo final de 1145"20, 28 centésimas mejor que el noruego Timon Haugan y 1"02 antes que el francés Clement Noel.